Nuestra Marca

INOXCROM, una marca con historia y valores

70 años escribiendo con calidad y diseño

INOXCROM es una marca de bolígrafos y plumas estilográficas nacida en 1946 en Barcelona. D. Manuel Vaqué Ferrandis comenzó su andadura industrial fabricando plumillas en acero inoxidable como alternativa viable y eficaz al oro, cuya característica similar era que no se alteraba por la acción corrosiva de la base acuosa propia de la tinta china. Para dar un acabado brillante al metal, lo cubrió con una fina capa de cromo galvanizado, siendo la asociación de las dos palabras INOXidable y CROMado la que dio a luz la marca registrada INOXCROM, en el año 1946. Marca de referencia en plumillas, que eran fabricadas por la empresa INDUSTRIAL MAVA.

“La marca Inoxcrom nace
de la fusión entre
inoxidable y cromado”

“Una compañia basada en los valores humanos y la búsqueda constante de la mejor calidad al mejor precio"

Cuando empezó a fabricar plumillas para plumas automáticas, conoció a D. Ricardo Gurina Pérez, que a su vez comercializaba estilográficas de empresas montadoras. La asociación entre estos dos emprendedores dio lugar a constituir, en el año 1953, la empresa Industrial INOXCROM S.A., que sería desde entonces la encargada de fabricar artículos de escritura de la marca INOXCROM.

El fundador pudo poner en marcha, desde ese mismo instante, su filosofía empresarial basada en los “valores de las personas”, lo que le llevó a potenciar a sus empleados de base hasta puestos directivos, consiguiendo su fidelización laboral. Asimismo, puso en práctica la metodología de lo “hecho en casa” como referente en la fábrica. Es decir, una empresa autosuficiente con la fabricación propia de todos los componentes.

“El escritor Josep Pla
citó INOXCROM como
emblema de la
escritura de su época”

Desde las estilográficas, que fueron sin duda la herramienta de trabajo de muchas generaciones de estudiantes, y que el propio escritor catalán, D. Josep Pla, cita como emblema de la escritura de aquellos años, el buen hacer, junto al diseño y competitividad de sus productos, llevó a la marca INOXCROM a tener presencia activa en 75 países.

Actualmente, la sociedad cooperativa INOXGRUP, con licencia en exclusiva de la marca INOXCROM®, es la encargada de fabricar y comercializar todos nuestros productos de escritura.